Viajar en crucero es una experiencia única. Te brinda la posibilidad de conocer diferentes y hermosos lugares en un sólo viaje. Además de brindarte el alojamiento, una gran variedad gastronómica y todo el entretenimiento mientras te desplazás de un destino al otro. A pesar de que muchos piensan que  costoso,  la relación en días, servicios incluídos y destinos visitados han hecho que hoy sean muchos los que se lancen a la aventura. Existen amplias posibilidades para acercar este tipo de viaje al alcance de todos. Basándonos en nuestra propia experiencia, aquí te dejamos algunos consejos para que sepas cómo ahorrar en tu reserva de crucero.

 

Cómo ahorrar en tu reserva: informate sobre las tarifas disponibles

Suite popa
Navegación

Las compañías navieras tienen un gran abanico en cuanto a oferta de tarifas y los servicios incluídos en cada una. Informarte al respecto puede resultar en un gran ahorro. Muchas incluyen las bebidas (evitando un gasto extra). Otras adicionan excursiones o el uso de instalaciones como Spa . Al momento de la contratación vas a saber de acuerdo a tus gustos y usos habituales cuál es la “categoría” o tarifa que mejor se adapta a vos.

Adicionar bebidas o servicios

En el caso de no estar incluídos en la categoría elegida también contás con la opción de agregar este valor a tu crucero . Podrás elegir entre varios servicios disponibles. Entre ellos: bebidas, Spa, lavandería, Internet, etc.. Todos se ofrecen con gran descuento si se contratan con anticipación. Esto te brinda  la posibilidad de personalizar tu experiencia  de acuerdo a tu presupuesto.

En cuanto a la elección de packs de bebidas podés leer más en >> Bebidas a bordo… compramos packs?<<

Evitar las excursiones con la naviera

Las excursiones contratadas con la naviera son un gran alivio en cuanto a la organización, tiempo y seguridad. Sin embargo, suelen duplicar y hasta triplicar el valor de los tours de características similares ofrecidos en tierra.

Informarte sobre las escalas y qué hacer en cada destino visitado. Recorrelo “por libre” va a manifestar un gran ahorro de dinero. Juntarte con otros cruceristas para realizar los circuitos que ofrecen las agencias de turismo locales  también van a resultar en un gran beneficio económico.

Si tu destino es Sudamérica, no te pierdas nuestras guías de Escalas >> Sudamérica en crucero<<

Cruceros de Posicionamiento

MSC Cruceros MSC Poesia
MSC Poesia

Los cruceros de posicionamiento o posicionales son una excelente alternativa. Cuando termina la temporada alta  en cierta zona, los barcos se movilizan en viajes transatlánticos. Se desplazan hacia el  lugar donde dan comienzo a la nueva temporada. Por ejemplo, cuando se da por terminada la temporada estival en Sudamérica los cruceros toman posición en los que serán sus puertos de partida en Europa o el Caribe.  Estas travesías suelen tener precios muy económicos comparándolas con las de temporada. La relación de costo por día es muy baja. Son travesías más largas y dan la posibilidad de visitar varios destinos en un sólo viaje.

Si bien es cierto que tendrás que agregar el valor de ida o regreso en avión, vas a disfrutar de grandes beneficios. Muchas promociones se aplican a estos viajes.

  • Tercer pasajero gratis. Pagan dos y el tercer huésped que comparte la cabina sólo abona las tasas portuarias.
  • 2 x 1. Se paga sólo la tarifa completa por un pasajero y el segundo abona solamente las tasas portuarias.
  • Bebidas incluidas. Pueden incluir bebidas durante los horarios de almuerzo y cena. También hay «all inclusive«.
  • Excursiones incluidas. Sólo algunas de las del itinerario.
  • Cabinas garantizadas. Se paga la tarifa de la cabina elegida garantizando la categoría y con la posibilidad de un upgrade. Esto es mejorar la cabina sin costo adicional siempre que haya disponibilidad y a criterio único y exclusivo de la naviera.

Cómo ahorrar en tu reserva de crucero: anticipate

A medida que se acerca la fecha de partida y la temporada de cruceros ,las tarifas se van elevando con respecto al momento del lanzamiento.

Si tenés la posibilidad de planificar tu viaje con tiempo , la reserva anticipada puede ser muy provechoso. Apenas se lanza la temporada  se cuenta con un enorme abanico de promociones y descuentos. También es cuando están todas las cabinas y categorías disponibles.

Muchos de los beneficios detallados en el ítem anterior estarán a tu disposición. Cabinas Familiares, 2×1, Tercer huésped gratis, etc.. Las reservas realizadas con antelación son las que más posibilidades tienen de contar con el ascenso de categoría (upgrade).

Evitar fechas festivas

Fechas de fiestas especiales como Navidad, Año Nuevo o Carnaval  son las de mayor demanda. Los destinos visitados son muy similares, o los mismos que los de cualquier salida de la misma temporada. Sin embargo, el precio siempre va a ser más elevado.

Disney Line Cruises
Fiestas a bordo Disney Line Cruises

Programas de Fidelidad

Una vez a bordo cada compañía de cruceros ofrece unirse a sus programas de fidelidad, o “clubes”. Luego de realizar un primer viaje podrás formar parte del club de la naviera. En consecuencia, podrás acceder a muchos beneficios para la contratación de un próximo crucero.

La mayoría de los barcos cuentan con un “Asesor de Cruceros”. Es la persona que podrá brindarte toda la información necesaria sobre la disponibilidad de viajes o nueva temporada de la empresa. Además te va a ofrecer la posibilidad de contratar tu próximo crucero a bordo accediendo a descuentos únicos.

Con toda esta información ya estás listo para planificar y reservar tu crucero. ¿Cúal será tu próximo destino?.

Si querés obtener más consejos no dudes en recorrer nuestro sitio. Vas a encontrar toda la info que estas buscando!

Otros artículos que pueden ser de tu interés:

Cómo elegir el crucero ideal

15 cosas que te preguntás sobre cruceros

Equipaje: Qué ropa llevar a un crucero

10 cosas que tenés que saber antes de embarcar

Para compartir experiencias, hacer consultas e interactuar con otros cruceristas no dejes de unirte a nuestra comunidad en Facebook! >>En Crucero X el Mundo <<       

                                                                          grupo de facebook en crucero x el mundo

Imágenes: Royal Caribbean International/ Disney Cruise Line/ MSC Cruceros

11 Comentarios

  1. Fantastic beat ! I would like to apprentice while you amend your web site,
    how can i subscribe for a blog site? The account aided me a acceptable deal.
    I had been a little bit acquainted of this your broadcast provided bright clear idea

  2. Do you have a spam issue on this website; I also am a blogger, and I was curious about your situation; we
    have developed some nice procedures and we are looking
    to swap methods with other folks, be sure to shoot me
    an e-mail if interested.

  3. This is really interesting, You’re a very skilled blogger.
    I have joined your rss feed and look forward to seeking more of your magnificent post.

    Also, I have shared your web site in my
    social networks! adreamoftrains best web hosting 2020

  4. My coder is trying to convince me to move to .net from PHP.
    I have always disliked the idea because of the expenses.
    But he’s tryiong none the less. I’ve been using Movable-type on a number of websites for about a year and am anxious about switching to another platform.
    I have heard good things about blogengine.net. Is there
    a way I can transfer all my wordpress posts into it?
    Any help would be really appreciated!

  5. The other day, while I was at work, my cousin stole my iphone
    and tested to see if it can survive a 40 foot drop, just
    so she can be a youtube sensation. My apple ipad is now broken and she has 83 views.

    I know this is completely off topic but I had to share it with someone!
    cheap flights yynxznuh

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here