Viajar por primera vez en crucero, es una de las mejores cosas que te pasará en tu vida. Todo el mundo debería poder vivir esta experiencia, aunque sea una vez. Todos los días respondo varias veces las mismas preguntas, de diferentes cruceristas que viajan por primera vez. Así que  decidí hacer un Top 10: estas son las 10 cosas que tenes que saber antes de embarcar.

1) Antes de embarcar

¿Qué es la Cruise Card o Tarjeta del barco?

Antes en el check in, te entregaban una tarjeta, la famosa Cruise Card. Últimamente te la dan a bordo. Esta tarjeta será tu nuevo documento y es la llave de tu camarote. En ella figura tu nombre completo, el número de cabina y el turno de cena. Podés tener el primer o segundo turno y es únicamente para la cena.

Cruise card
Cruise card classic, silver y gold de MSC Cruceros

Tendrás que presentar esta tarjeta al subir y bajar en las escalas. También todas las compras que hagas a bordo, será a través de nuestra Cruise Card. Es por eso que tenemos que registrar una tarjeta de crédito o débito, para cubrir nuestros futuros gastos a bordo. 

Existe la posibilidad de hacer un depósito en efectivo (Dólares o Euros, dependiendo el crucero) que funciona exactamente igual que registrar una a tarjeta de crédito o débito. En caso de no gastar el depósito se te reintegra el último día de crucero.

pago con tarjeta de debito
MSC Cruceros pago con tarjeta de débito y efectivo

2) ¿Puedo elegir con quién sentarme en la cena del restaurante?

En la cena tenemos asignada una mesa  en uno de los restaurantes para todas las noches. Si en tu Cruise Card no tenés asignado un turno de cena, lo conveniente es ir el primer día a hablar con el Maitre o encargado del restaurante y te asignará un lugar. Lo mismo para aquellos que quieran solicitar algún cambio de turno o compartir la mesa con determinadas personas. No esperes a que llegue la hora de cenar para hacer un cambio de mesa. Tené en cuenta que tienen que organizarlo con tiempo. Si no, siempre se puede acudir al buffet.

3) ¿Dinero a bordo de un crucero?

Por lo general a bordo no manejás dinero, excepto en el casino. Todo lo demás se hace a través de la Cruise Card. Pero ¿puedo comprar algo del duty free shop en efectivo? No.Todo se hace a través de la Cruise Card.

4) ¿Comprar paquetes de bebidas a bordo?

Si por alguna razón no compraste paquetes de bebidas y estás interesado en hacerlo, la tripulación te ofrecerá una amplia selección de paquetes. A bordo, incluso hay packs que no existen en la agencia de viajes. De todos modos, podés adicionar bebidas en cualquier momento durante todo el crucero .

Para el caso de MSC Cruceros, te dejo las notas de los paquetes de bebidas acá abajo.

Packs de bebidas “all inclusive” o ilimitados

Packs de consumo limitado

También tenés la posibilidad de no comprar paquetes de bebidas e ir pagando los tragos que vayas consumiendo. Queda a criterio de cada uno. Nota recomendada >> Bebidas a bordo: compramos packs?<<

5)¿Es conveniente habilitar el roaming del celular?

Para el caso de los cruceros que salen de Buenos Aires, una vez que el barco abandona el puerto, a los 10 minutos, te vas a quedar sin señal, ya que nos alejamos de la ciudad. Mi recomendación es que pongas el celular en “modo avión”. De esta manera evitás sorpresas en la factura de tu compañía telefónica y el celular lo podés usar para sacar fotos y filmar videos. Podés leer en detalle sobre el tema en >>Telefonía y comunicación a bordo <<

Con el modo avión podés conectarte a redes wifi, ya sea la del barco (que hay que pagar) o las redes wifi de los puertos y escalas que hagas.

6) ¿La conexión Wifi del crucero es gratis?

Como ya mencioné más arriba, la conexión Wifi del crucero se paga. Hoy existen packs  con precios bastante accesibles. Tené en cuenta que es un poco más lento del que estamos acostumbrado, ya que es satelital.

En la siguiente nota esta todo sobre los Paquetes de Internet de MSC Cruceros

7) ¿Cómo es el desembarque en las escalas?

Si la escala cuenta con puerto, como el caso de Rio de Janeiro, se desciende fácilmente. Pero cuando el barco no entra al puerto y queda fondeado cerca de la costa, el proceso de desembarque se realiza a través de tenders o lanchas.

Este servicio no tiene costo, pero hay que sacar número para poder bajar. La hora y lugar está indicada en el Daily Program. Puede ir una sola persona a retirar los tickets para todos los ocupantes de una cabina.  Hay que levantarse temprano para poder bajar en las primeras lanchas. Por lo general, las 3 primeras lanchas están reservadas para los huéspedes que contrataron excursión con la naviera o cuenten con algún beneficio como categoría Áurea o Black, que no necesitan sacar número. 

Procedimiento de desembarque
Procedimiento de desembarque en tenders

8) ¿Qué es el Daily Program?

El Daily Program es el diario de a bordo. Lo recibís todas las mañana con información sobre las actividades que se realizan ese día. En la parte inferior izquierda sugiere la vestimenta. El Daily program de la foto corresponde a una de las  Noches de Gala.

Daily program
Daily program de MSC Cruceros

Además, vas a encontrar información sobre el horario de las tiendas, de todos los servicios a bordo y también de los horarios del buffet y los restaurantes.

9) ¿El simulacro de emergencia es obligatorio?. ¿Se mueve mucho?

El simulacro es obligatorio y de suma importancia. Cabe destacar que la inasistencia es causa de multa. Además nunca esta de más, tener información de cómo accionar ante una eventual emergencia. Y hay que llevar la Cruise Card para dar el presente en el simulacro.

Hay veces que ni te das cuenta que estas arriba de un crucero. Pero probablemente, si esta muy picado el mar/río, el barco comience a moverse un poco. Si sos de marearte te dejo unos consejos de >>cómo evitar el mareo.<<

10) ¿Tengo que llevar toalla?

El barco te proporciona las toallas blancas de la cabina, que son para cuando te vas a bañar. Y también te da otra toalla de color, para llevar a la pileta o bajar en las escalas, no las pierdas!. Si vas al área termal del spa no es necesario llevar la toalla de la pileta, ya que el sector cuenta con sus propias toallas gigantes.

¿Qué adaptador o enchufe necesito llevar? BONUS TRACK!

Una de las preguntas que más hacen es esta. Tenés que llevar este adaptador.

images

Si te olvidás de llevar el adaptador no te preocupes. Podés ir a la recepción y pedir uno. Te pedirán tu Cruise Card y se cargarán 15 dólares a tu cuenta en concepto de caución. Una vez que lo devuelvas, te reintegrarán ese dinero. Es un seguro por si lo perdés.

En la cabina hay 3 enchufes: dos en el escritorio y uno en el techo del baño.

No lleves secador de pelo ya que hay uno en el cajón del escritorio.

Y si!  se puede llevar planchita, y obvio el equipo de Mate no puede faltar!

 

grupo de facebook en crucero x el mundo

Espero que la nota te haya despejado dudas y sea de utilidad. No te olvides de recorrer toda la web que está llena de información, consejos, tips. Además tenemos guías para las Escalas de Sudamérica.

 

Comentarios

comentarios

5 Comentarios

  1. Buenas Tardes Ramiro! Gracias x aceptar mi solicitud. El domingo será mi primera experiencia en crucero y vienen muy bien tus consejos. Gracias!!

    • Experiencia Aurea, es una categoria que incluye varias cosas:
      Lujosas cabinas con vistas al mar, en la proa de las cubiertas superiores
      Bebidas all-inclusive ilimitadas*
      Mayor libertad en elección para la cena. En MSC Meraviglia/MSC Seaside/MSC Seaview, los huéspedes pueden disfrutar del modelo Mi Elección, pudiendo llegar al restaurante en cualquier momento, con acceso prioritario a los restaurantes complementarios.
      Otros barcos: cena en un área reservada del restaurante con cena de horario libre Mi Elección
      Selección SPA con cóctel de bienvenida, un masaje a tu elección del menú de nuestro Aurea Spa, una ducha de bronceado, consulta particular de bienestar y acceso ilimitado a las área comunes de la zona termal durante todo el crucero (sólo para adultos)
      Difusor aromático de bienvenida
      Acceso exclusivo al solarium privado
      Embarque prioritario
      Puntos MSC Voyagers Club para conseguir descuentos y más ventajas en futuros cruceros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here