Se suspende la búsqueda de la mujer que cayó desde un crucero

La búsqueda de una mujer de 40 años de un crucero Celebrity es cancelada por la Guardia Costera de EE. UU. en Alaska.

El crucero Carnival Breeze responde a la llamada de emergencia

Ha terminado la búsqueda de una mujer que cayó por la borda del crucero Celebrity Solstice que navegaba por Alaska. La mujer fue reportada por la borda aproximadamente a las 3 am del martes 17 de mayo de 2022 y comenzaron las operaciones de búsqueda, pero sin éxito. La búsqueda se suspendió 9 horas después ante la probabilidad de que la mujer no haya sobrevivido.

Mujer al agua desde el Celebrity Solstice

El capitán del Celebrity Solstice reportó a la mujer de 40 años por la borda a la Guardia Costera de los EE. UU. aproximadamente a las 3 am del martes por la mañana.

El barco había partido de Juneau varias horas antes de lo previsto y navegaba aproximadamente a 20 millas al oeste del puerto, cerca de Eldred Rock en el canal Lynn, en el momento en que se informó del agua por la borda.

Equipos de botes y helicópteros respondieron al informe y comenzaron a buscar en el área, sin resultados. Después de nueve horas, la búsqueda terminó y se cree que la mujer debió fallecer.

Teniente de la Guardia Costera Trevor Layman

A pesar de nuestros mejores esfuerzos para localizar al individuo, con gran pesar tomamos la decisión de suspender la búsqueda. La decisión de suspender la búsqueda activa se basa en una serie de factores que incluyen el clima, el estado del mar, la temperatura del agua y otras variables.

El nombre de la mujer y las circunstancias de su caída por la borda no han sido revelados.

Carnival Pride vuelve a navegar por Cozumel, Costa Maya y Belice

Sobrevivir en las aguas de Alaska

La capacidad de supervivencia en las frías aguas del Pasaje Interior se estima en poco más de 6 horas en las mejores condiciones posibles. Esto se calcula en función de la edad del individuo, probablemente la salud, la temperatura del aire y del agua y otros factores.

La temperatura del aire en Juneau alcanzó un máximo de 51 grados Fahrenheit (10,5 grados Celsius) el martes por la tarde, y el Servicio Meteorológico Nacional informó que la temperatura del agua local era de 41 grados Fahrenheit (5 grados Celsius).

En malas condiciones y sin equipo de protección, un individuo puede sobrevivir menos de una hora en la temperatura del agua reportada.

Así es el nuevo barco de Celebrity Cruises que se une a la flota

Itinerario Celebrity Solstice

El Celebrity Solstice, el primero de su clase, navega actualmente en un crucero de ida y vuelta de 7 noches por Alaska desde Seattle, Washington. El barco partió de Seattle y visitó Ketchikan y Juneau, además de navegar por el fiordo Tracy Arm. El barco visitó Skagway el 17 de mayo, luego del reporte de la mujer al agua.

No se han reportado demoras con el cronograma del crucero, y actualmente navega hacia su último puerto de escala para este itinerario: Victoria, Canadá, donde atracará el jueves 19 de mayo, antes de regresar a Seattle el viernes.