Un crucero de Carnival Cruise Line ayudo una vez más a una embarcación a la deriva. Se trata del crucero Carnival Horizon que ayudo a refugiados cubanos en su viaje actual. En lo que va del año la naviera asistió a al menos 7 rescates de este tipo.

grupo de facebook en crucero x el mundo

El crucero Carnival Horizon brindó ayuda a un pequeño bote a la deriva al norte de Cuba, proporcionando suministros a los ocupantes y permitiendo que la embarcación siguiera su camino, por elección de los ocupantes.

Hombre salta al mar desde un crucero de Carnival Cruise

Refugiados a la deriva cerca de Cuba

Los datos de seguimiento muestran que Carnival Horizon navegaba lentamente hacia el este a lo largo de la costa norte de Cuba cuando avistó a la pequeña embarcación.

Según algunos pasajeros que se encontraban a bordo del crucero señalaron que había 5 personas en el bote, que parecía estar a la deriva. Las autoridades del Carnival Horizon brindó ayuda, proporcionando comida y agua a los refugiados antes de que continuaran su camino.

El crucero podría haber llevado a las personas a bordo y habrían sido transferidas a las autoridades correspondientes, probablemente a la Guardia Costera de los Estados Unidos. En cambio, los individuos optaron por permanecer en su embarcación y continuar con su viaje planeado.

El capitán del crucero informó a los huespedes que el rescate fue un éxito, ya que se ofreció la ayuda adecuada y se consideró que el bote pequeño era seguro para que los refugiados continuaran.

El crucero Carnival Horizon

Carnival Horizon itinerario 2022

El encuentro ocurrió aproximadamente a las 8 a. m. del 12 de septiembre, mientras Carnival Horizon disfrutaba de un día en el mar en su itinerario actual de 6 noches por el Caribe Occidental. Después de un breve retraso para prestar ayuda, el crucero continuó su ruta.

No ha habido cambios en el horario de Carnival Horizon, y el barco pasará el miércoles 13 de septiembre en Ocho Ríos, Jamaica, como estaba previsto. El barco partió de Miami el domingo 11 de septiembre y visitará Gran Caimán y Cozumel a finales de esta semana antes de regresar a Miami el sábado 17 de septiembre.

Carnival Horizon 2022

Carnival Horizon es un barco de clase Vista, con un peso de 133.500 toneladas brutas y con capacidad para albergar a 3.960 invitados en ocupación doble y hasta 4.977 pasajeros.

El crucero Carnival Breeze responde a la llamada de emergencia

Rescates múltiples

Mardi Gras es el barco más nuevo de Carnival Cruise Line y debutó el 31 de julio de 2021. Sin embargo, el barco ha ayudado a varios barcos varados y a varios refugiados en su primer año en el mar.

2 de agosto de 2021

Después de solo dos días de su primer viaje, Mardi Gras encontró un barco casi completamente sumergido e inmediatamente comenzó las operaciones de búsqueda de refugiados o sobrevivientes del naufragio. No se localizó ninguno, y el barco informó del nuevo naufragio para que otros marineros supieran su ubicación.

A fines de enero de 2022

el buque insignia de Carnival respondió a una lancha varada entre Cuba y México, y aunque los refugiados no fueron llevados a bordo del crucero, lo cual no es obligatorio, Mardi Gras sí suministró al bote más pequeño combustible y suministros adicionales para navegar de manera segura . seguir su camino.

3 de junio de 2022

Mardi Gras rescató a 16 personas de otro bote pequeño cerca de Cuba, esta vez trayendo a los refugiados a bordo debido al mal tiempo y al aumento del riesgo si hubieran permanecido en su pequeño bote.

Crucero de Carnival esta varado esperando ser desguazado

Para mantenerte al día con las novedades del mundo de los cruceros visitá nuestra sección>> Noticias <<