Comienza la construcción del crucero mas grande de Carnival Cruise Line

Carnival Cruise Line reafirmó su lugar como líder de innovación en la industria de cruceros de Estados Unidos. En los astilleros Meyer Turku comenzaron con la construcción del crucero más grande de Carnival Cruise Line. Se realizó el primer corte de acero para la nueva clase de barco llamada”XL” de 180,000 toneladas. Será el primer barco que operará en América del Norte utilizando gas natural licuado (GNL).

Comienza la construcción del crucero más grande de Carnival Cruise Line

La tradicional ceremonia de corte de acero celebrada en el astillero Meyer Turku en Finlandia, significó el inicio oficial de la construcción del crucero más grande de Carnival Cruise Line que se entregará en 2020. El segundo barco XL comenzará la construcción en 2020. Y se entregará en 2022 para conmemorar el 50 aniversario de la fundación de Carnival Cruise Line.

Dimensiones del nuevo crucero

El nuevo crucero de Carnival tendrá una eslora de 344 metros y capacidad para 5200 pasajeros. Ofrecerá una variedad de innovaciones nunca antes vistas y será el primer barco de cruceros con base en América del Norte propulsado por Gas Natural Licuado.

El crucero Carnival Horizon

Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line.

“El inicio de la construcción de este increíble barco es un día histórico para nuestra compañía. Estamos sentando las bases para una experiencia de vacaciones en el mar sin igual que será como ninguna otra y llevará nuestras ofertas de cruceros al siguiente nivel

Jan Meyer, CEO de Meyer Turku.

Estamos muy contentos de trabajar junto con Carnival en este barco grande y altamente innovador. Con el primer corte de acero, nuestros esfuerzos en el diseño del casco, las características y el interior del barco comienzan a tomar forma. También estamos muy orgullosos de construir el primer crucero con motor de GNL para el mercado norteamericano. Hace de esta tecnología ecológica de última generación una realidad “

El barco, aún sin nombre, operará desde Puerto Cañaveral (Florida) a partir de 2020. El nombre del barco está programado para ser revelado a principios de diciembre. Los detalles sobre la temporada inaugural serán anunciados en enero. La información sobre la amplia gama de opciones culinarias, de bebidas y entretenimiento del barco se darán a conocer en 2019.

Sumate a nuestro grupo de Facebook exclusivo de Carnival Cruise Line. Para obtener más información sobre Carnival Cruise Line, visitá Carnival.com.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here